linea colores

La nube que está evolucionando a las empresas mexicanas

junio 2, 2023 octubre 12th, 2023
nube de microsoft azure

En los últimos años se habla mucho de nube, el sinónimo de la transformación digital. En el 2022 el 70% de las empresas registraron la integración de nube a través de la gestión de nube pública y privadas. De cada $100 USD del presupuesto del CIO, destinó $30 USD a la innovación siendo la nube prioridad con el 25% del presupuesto. Se estima que para el 2030 el 33% sea nube pública, el 23% sea nube privada y el resto nube híbrida.

La nube de Azure es la columna vertebral de Microsoft en la transformación a nivel mundial, aunque no es algo nuevo ya que tiene años proveyéndonos de este servicio, es el futuro cercano en los cambios palpables que las empresas ya comenzaron a adoptar. Microsoft Azure es una plataforma de pago por uso que integra servicios completos en la nube pública para que desarrolladores y equipos de TI administren e implementen aplicaciones y otros recursos a través de un centro de datos. Microsoft sabe del importante crecimiento de las empresas mexicanas en el tema de nube, por lo que abrirá su Data Center en Querétaro.

Los servicios más comunes que las empresas mexicanas están adoptando para su transformación digital en nube son:

  1. Las empresas están utilizando la nube de Azure como almacenamiento altamente seguro a gran escala. Permite la carga, descarga, administración y complementos en la nube.
  2. Máquinas virtuales. Permite migrar las cargas de trabajo empresariales y críticas a la infraestructura Azure para lograr la eficiencia operativa. Incluye memoria, procesadoras, almacenamiento, ethernet, cifrado confidencial, trafico de red, entre otros.
  3. Recuperación de desastres. Tu negocio seguirá funcionando aún en momento de apagones con Azure Site Recovery.Implementa procesos de replicación, conmutación por error y recuperación para mantener tus aplicaciones en funcionamiento durante las interrupciones planificadas y no planificadas.
  4. La copia de seguridad con Azure Backup es una solución y servicio centralizado para protegerse contra el ransomware, rentable y segura con capacidad de escalarse según tus necesidades.
  5. Base de datos. Azure SQL es un servicio inteligente y seguro con el que puedes migrar tus cargas de trabajo, modernizar tus aplicaciones y en dado caso disfrutar de la flexibilidad hibrida, admitir, ampliar y complementar con aplicaciones en la nube modernas.

Sin duda Microsoft Azure es el futuro del que tanto se hablaba y ya se está implementando en las empresas mexicanas para asegurar su transformación digital y tener éxito en este mundo moderno.

5 beneficios de Microsoft Azure

  1. Paga solo lo que usas. La nube de Azure maneja un modelo de pago por uso, esto significa que solamente pagas por lo que usas mensualmente permitiéndote escalar o reducir según acorde a tus necesidades.
  2. Sin contratos forzosos. El contrato con Azure es por mes y no se tiene ningún compromiso en relación a tiempo, puedes usarlo desde 1 mes hasta 1 año y cancelarlo en cualquier momento.
  3. Es compatible. Azure es compatible con tecnología de código abierto por lo que puede utilizarse con las herramientas y tecnología que prefiera; software y dispositivos de cualquier tipo.
  4. Es seguro. Microsoft se compromete a ofrecer los mayores niveles de confianza, transparencia y cumplimiento en los estándares y normativas. Cuenta con certificaciones a nivel internacional.
  5. Servicio Georedundante. La nube de Azure opera a nivel mundial sin importar tu locación en cuestión de minutos gracias a sus Data Centers alrededor del mundo.

Acércate a nuestros expertos en Microsoft dentro de CompuSoluciones para conocer más sobre Microsoft Azure y las soluciones que presenta para las necesidades de tu empresa. Escríbenos a mktmicrosoft@compusoluciones.com.

 


Colaboración de Karla Peña
Mercadotecnia Microsoft

Dejar un comentario

x

Contáctanos