linea colores

Q-commerce: en 2021 el comercio electrónico evolucionará

diciembre 21, 2020 abril 12th, 2022
quick commerce

Conforme más empresas se han sumado a la venta en línea con su propio comercio electrónico, poco a poco se vuelve un factor más generalizado en las empresas, donde tener un ecommerce ya no significa un valor agregado, debido a esto es que ahora las empresas deben pensar en cuál es su diferenciador respecto a otros comercios electrónicos.

Con las modificaciones en los hábitos de compra, las personas se han vuelto más exigentes al momento de adquirir productos; analizando quiénes le ofrecen beneficios más relevantes. Dos de estos beneficios imprescindibles, que sin duda se verán incrementados en 2021, serán la comodidad y la rapidez de entrega.

Actualmente este modelo de entrega rápida lo vemos sobre todo a través de aplicaciones como Rappi o Uber Eats, que funcionan como intermediarios entre la tienda y el cliente. Sin embargo, la entrega rápida no nace de la tienda en sí misma, pues son estos intermediarios quienes hacen posible obtener los productos de manera rápida.

En algunos casos vemos supermercados, donde compras en su tienda en línea y lo puedes recibir en un par de horas. Otro ejemplo está en la tienda de videojuegos Gameplanet, donde desde hace un par de años también cuentan con opciones en ciertas zonas del país donde pueden entregarte el mismo día. Pero la demanda por parte del consumidor de este mismo modelo, cada vez se extiende a otros productos.

2021, un año de nuevos hábitos y nuevas oportunidades

Como hemos mencionado, 2020 ha traído consigo nuevos hábitos que serán más notables en 2021 en la manera de comprar y consumir productos, ya no están dispuestos a esperar 3 o 5 días para recibir sus productos. Debido a esto es que el comercio ha evolucionado y nace el Q-commerce (Quick Commerce o comercio rápido), donde lo importante es realizar entregas rápidas de pedidos pequeños en el lugar donde el usuario lo necesite, entregas incluso en menos de media hora.

En un estudio reciente de la Venta Online en México durante 2020 hecho por la AMVO, se analizaron varios atributos que son importantes para una persona al comprar en un comercio electrónico, donde el menos importante fue sobre las ofertas, siendo más relevantes otros aspectos como la información del producto y los detalles de envío.

Si una empresa puede entregar comodidad y rapidez a través de su venta en línea, el precio pasará a segundo plano. Una gran oportunidad para muchas empresas para expandir sus negocios y mejorar más en el servicio.

Sin duda, el Quick Commerce será un tema que dará mucho de qué hablar durante 2021 y donde observaremos qué empresas se irán sumando a este nuevo modelo de comercio electrónico.

 


Colaboración de Daniel Torres Guzmán
Marketing Digital en CompuSoluciones


Quizá te interese:

Dejar un comentario

x

Contáctanos