linea colores

RPA: Tu fuerza de trabajo en la nueva realidad

agosto 31, 2020 abril 12th, 2022
automatización de procesos

Las empresas y organizaciones están enfrentando nuevos retos como consecuencia del COVID-19. La mayoría de los expertos coinciden que la crisis a causa de este virus ha creado un gran y duradero cambio en la forma en que operan las empresas y probablemente éstas no regresen a su normalidad en meses o incluso años.

Pero no todas las noticias son malas. Este es el momento perfecto de reevaluar procesos operativos para encontrar esa eficacia y competitividad. Para esto, bajar los costos y tiempos es uno de los factores principales, pero aún más importante, ver que la continuidad del negocio sea resistente en el futuro. ¿Cómo lograr esto? Las soluciones de RPA serán un elemento clave. ¿Por qué decimos esto? Y lo más importante, ¿qué es un RPA? No te preocupes, nosotros te explicamos.

La Robotización Automatizada de Procesos

Mejor conocida como RPA (por sus siglas en inglés), es la fórmula perfecta para automatizar y cambiar los procesos comerciales repetitivos en funciones diferentes; desde servicio al cliente, contabilidad y salud, hasta recursos humanos; permitiéndonos una mayor flexibilidad y diversidad en los procesos.

Según el estudio You´re Working too hard – Using Intelligence Automation to save time, money and effort, realizado por la AIIM (The Association for Intelligence Information Management), casi el 80% de las organizaciones reconocen que necesitan digitalizar su negocio entero para subsistir, sin embargo, la enorme ola de información y opciones de tecnologías se convierten en un obstáculo para elegir la mejor opción.

A medida que avanza esta disrupción digital, más del 75% de los procesos administrativos en las empresas siguen siendo manuales y esto disminuye su efectividad. Sin embargo, Muchas empresas no optan por la automatización de procesos ya que su información back-end no está bien estructurados y esto representa un reto.

Entonces ¿por qué automatizar mi negocio?

La disminución de costos y el aumento de eficiencia han sido los principales incentivos para la automatización, sin embargo, estos son sólo un par de ellos. La respuesta de los encuestados en el estudio de AIIM a la pregunta, en qué les ayudo automatizar los procesos en su empresa, fue la siguiente: el 53% notó una gran mejora en la calidad de datos, 43% destacó el ofrecer una experiencia mejorada al cliente y 51% mencionó la reducción de errores manuales. Como puedes ver, la automatización de procesos digitales les da a las empresas un enfoque centrado en el cliente, dejándole al RPA la mejora de procesos para impulsar la eficiencia en todos los niveles.  Muchas industrias ya lo utilizan, desde una agencia de viajes en sus centros de llamadas, hasta los grandes bancos con facturas y procesos internos.

¿Mi empresa es candidato?

¡Por supuesto que sí! Accesible a empresas de todos tamaños y fácil de integrar en los sistemas repetitivos, RPA puede ayudar en entornos de trabajo dinámicos, donde los empleados se enfocarán en sus tareas de valor y no en los procesos.

Uno de los RPA´s que lanzó nuevas soluciones como respuesta al COVID-19 fue Automation Anywhere. ¿Te gustaría saber que procesos podrías automatizar en tu empresa u organización?

Da clic aquí y ¡aumenta tu fuerza de trabajo!

 

Colaboración de Fernanda Montaño
Mercadotecnia Nuevas Rutas

Quizá te interese:

Dejar un comentario

x

Contáctanos