linea colores

Tendencias de eCommerce en 2022

febrero 1, 2022 febrero 23rd, 2023
mujer pagando con tarjeta de crédito en ecommerce 2022

Los últimos dos años han impactado grandes cambios en las ventas en línea, haciendo que surjan nuevas tendencias y formas de adaptarse a la rapidez y demandas del mercado. El 2022 se prevé como un año de oportunidades de innovación en el mercado digital.  ¿Qué tendencias en eCommerce en 2022 debes considerar para no perder terreno frente a la competencia?

Transmisiones en vivo

Son una potente herramienta de venta, donde las tiendas en línea hacen demostraciones de sus productos, informan sus características, responden preguntas sobre los mismos y permiten la compra mediante un link.

Métodos de entrega

Cada día serán más y mejores las soluciones que encontraremos en el campo logístico, un aspecto de gran importancia que tiene que evolucionar de manera constante para el crecimiento del eCommerce en el mundo.

Búsquedas por voz

Gracias a su agilidad, rapidez y menos esfuerzos que el teclear; según Google, actualmente el 27% de los usuarios de internet usan búsquedas por voz, muchas de las cuales, están relacionadas con las compras en línea para aparecer; por lo que es de suma importancia cuidar el SEO de tu página web.

Marketing de contenidos

Ofrecer un contenido de alta calidad a través del cual se fomente la compra y mejore la experiencia del consumidor logra un mayor acercamiento con los usuarios, incrementa clics, tráfico y ventas. Los videos de corta duración y los podcast, como instrumentos de presentación y anuncios de productos, continuarán siendo relevantes para el consumidor.

Marketplaces

La apuesta este año es tener presencia en los marketplaces donde están los clientes, lo que aumenta las posibilidades de venta y entrega un servicio más completo a los consumidores.

Social Selling

Las redes sociales nos permiten ser una gran vitrina, generar conversación, contenido y acercamiento con nuestros clientes. Pero estea herramienta exige transaccionalidad, por lo que tienes que asegurarte de incluir funcionalidades de venta asistida para cerrar ventas por estas plataformas.

 

Estar a la vanguardia, adaptarse a los cambios que han ocurrido y evolucionar como lo hace el sector, debe ser un objetivo principal para tu eCommerce en 2022. El valor que ha adquirido la digitalización empresarial ha representado no solo una manera de subsistir, sino de mantenerse y crecer. Y en CompuSoluciones te ayudamos con tu tienda en línea para que te conviertas en una empresa competitiva en el mercado. Contáctanos en siclik@compusoluciones.com

 

Colaboración de Sofía Acuña
Marketing de Plataformas Digitales en CompuSoluciones

Dejar un comentario

x

Contáctanos