linea colores

Transformación Digital: La inversión en virtualidad continúa en 2021

junio 29, 2021 septiembre 7th, 2022
virtualidad

Ha pasado poco más de un año desde que tuvimos la sorpresa de una nueva forma de vivir. Adaptarnos a nuevas modalidades no ha sido fácil y ha sido un reto constante para todos y todas. Hoy vivimos con una transformación digital constante que nos propone un estilo de vida diferente, pero sostenible.

Al comienzo de la pandemia, muchas empresas tuvieron graves conflictos para definir una estrategia, que los ayudara a permanecer activos en el mercado y avanzar en la transformación digital que se venía fuertemente. Sin embargo, para más de la mitad de las empresas, no sólo significó pensar en una estrategia de adaptabilidad o para intentar sobresalir a estos tiempos de pandemia, sino que significó su quiebra.

Actualmente, muchas empresas están convencidas de volver a la presencialidad, ya que su modelo de negocio y sus formas de trabajo tienen un mejor acompañamiento desde la presencia del capital humano. Por otro lado, existen otras empresas que apostarán por modelo mixto, en donde solo se necesitará la presencia en casos especiales según de los colaboradores.

La transformación digital seguirá siendo una constante y las organizaciones que están o estarán optando por una presencialidad moderada e intermitente, en efecto invertirán para que su modelo de negocio se expanda y crezca por medio de la virtualidad. Buscan lograr eficiencias que ayuden a seguir evolucionando y retando a los colaboradores para que la productividad se dé más que antes.

Inversión continua en la transformación digital: abanico de posibilidades

Algunos especialistas han sostenido que el tema de la tecnología ya no es un diferenciador. Lo que sí se afirma, es que es un desafío para lograr una mejor gestión del tiempo, logística y trabajo en general. Nos impulsa a crear nuevas mentes más productivas.

Definitivamente el cambio que tuvimos a nivel mundial ha significado salir del área de confort, cuando pensábamos que constantemente innovábamos en productos, servicios e incluso en nuestra forma de trabajar, esta ola que cubrió a todo el mundo y nos obligó a tomar ciertas medidas, nos enseñó que podemos ir más allá y que lo que estaba en la mesa para pensar en un futuro próximo, hoy se tiene que hacer. Mucho tiempo se pensó que el trabajo remoto era una “posibilidad”, pero jamás imaginamos que el tiempo y las tempestades nos obligarían a transformarnos y vivir bajo una nueva era de transformación digital.

La transformación digital, implica ser permeables y flexibles ante los cambios que tenemos y la idea es tomar la oportunidad, aprovecharla para producir nuevas fuentes de ingreso, nuevos canales de comunicación, nuevas modalidades de trabajo y adaptación en general.

No solo las grandes corporaciones tienen oportunidad de salir adelante, si se tiene una buena estrategia, una buena transformación digital y buenos procesos para mantener una buena relación con tus colaboradores, proveedores y clientes, incluso las PyMES, podrán continuar ofreciendo sus servicios. No se tiene que vivir con miedo al error, sino al miedo de no progresar. La decisión de invertir en la virtualidad es una oportunidad conveniente que no se debe de dejar pasar.

En CompuSoluciones, podemos apoyarte para adaptar a tu empresa a este nuevo modelo de trabajo a distancia; asegurándote de que la productividad y comunicación no se vean afectados y, al contrario, estos indicadores incrementen. ¡Contáctanos para escuchar tus necesidades!

 

Colaboración de Alexa Infante
Comunicación en CompuSoluciones

Quizá te interese:

Dejar un comentario

x

Contáctanos