linea colores

El regreso al nuevo espacio de trabajo después de la pandemia

junio 8, 2021 septiembre 7th, 2022
videoconferencia

El espacio de trabajo ideal es diferente para cada organización. Lo que tienen en común son el uso de herramientas tecnológicas que apoyan el trabajo, la colaboración y la comunicación. A raíz de lo que estamos viviendo, los colaboradores deben distanciarse físicamente entonces ¿cómo evoluciona este espacio de trabajo para la nueva normalidad?

Las empresas tienen que hacer el lugar de trabajo seguro, la oficina es un aspecto vital para una empresa y en el entorno actual se necesitan soluciones que eviten los puntos de contacto para brindar más tranquilidad al colaborador. Sobre todo, en lo que respecta a las salas de reuniones y es que este tipo de espacios de trabajo son esenciales para la actividad de las empresas.

Las PYMES están adoptando tecnologías sin punto de contacto, que les permite ser más ágiles y resilientes a los desafíos que plantea un mundo post COVID pueden fomentar un crecimiento en el futuro a medida que más colaboradores buscan espacios de trabajo sin puntos de contacto. La proyección inalámbrica sin puntos de contacto elimina todas las interfaces físicas para compartir contenido con aquellos en el mismo espacio de trabajo. Puede integrarse perfectamente en espacios de trabajo o con plataformas de comunicación unificada (UC). La solución de proyección inalámbrica no necesita aplicaciones, y puede conectarse rápidamente con otros colaboradores.

Todo el mundo se mantiene seguro y alejado, y pueden colaborar en la pantalla de la sala sin ayuda del equipo de TI. Es simple, sin necesidad de cables, botones ni interruptores. También pueden compartir su pantalla para revisar documentos, pueden anotar el contenido, lo que permite la colaboración en tiempo real.

Las interacciones no desaparecen; ahora ocurren de manera diferente con tecnología intuitiva. A medida que las empresas buscan maneras de reducir el riesgo para los colaboradores en la oficina, tiene sentido tomar consideraciones clave para adoptar proyección inalámbrica sin puntos de contacto.

Cambios en el nuevo espacio de trabajo

Adoptar un enfoque híbrido para el entorno de trabajo

Si bien el trabajo a distancia ha tenido, hay tanto colaboradores que prefieren trabajar en oficina como los que en lugares remotos. Para adaptarse a ambos estilos de trabajo, las PYMES deben adoptar tecnologías que permitan la colaboración sin contacto entre los empleados presenciales y los empleados remotos.

Cambiar de dispositivos compartidos a dispositivos personales

Las salas de conferencias en la oficina son puntos de alto contacto que pueden hacer que los gérmenes se extiendan entre los empleados. Se puede eliminar mediante la transición de dispositivos compartidos a dispositivos personales y la adopción de herramientas tecnológicas que permiten la colaboración entre dispositivos.

Priorizar la seguridad cibernética

Tener actualizadas todas las medidas de ciberseguridad es esencial para mantener el trabajo remoto. Es fundamental establecer controles de seguridad adecuados para proteger los datos confidenciales.

Los entornos de reunión de todo el mundo son y seguirán evolucionando, adaptándose y cambiando a medida que nos acercamos a regresar a la oficina. Las empresas entienden que deben invertir en tecnología en las salas de juntas para implementar soluciones de conferencia.

Para obtener más información sobre cómo ScreenBeam puede ayudar a tu organización a transformar tu lugar de trabajo, contacta a Adriana Rendón, arendon@compusoluciones.com, coordinadora de marca de Plataformas Digitales.

 

Colaboración de Sofía Acuña
Marketing de Plataformas Digitales en CompuSoluciones

Dejar un comentario

x

Contáctanos