5 claves para adoptar la transformación digital en tu organización

septiembre 3, 2018

En los últimos años, hemos visto muchos ejemplos de cómo la digitalización ha impactado a casi todas las industrias y ha obligado a las empresas a reconsiderar sus modelos comerciales. A medida que la digitalización continúa transformando el panorama empresarial, las empresas se enfrentan a múltiples desafíos, incluida la necesidad de moverse más rápido, ser más ágiles y adaptarse rápidamente a las demandas del mercado.Para poder competir eficazmente en los mercados donde el cambio digital se ha convertido en la norma, las empresas deben reconsiderar drásticamente sus modelos organizacionales para permitir mayores niveles de colaboración y apoyar el trabajo de una manera más interconectada para impulsar un mayor empoderamiento. Y necesitan una propuesta de valor innovadora para atraer nuevos talentos y satisfacer las demandas profesionales de la fuerza de trabajo más joven.

Existen múltiples opciones y muchas formas de proporcionar capacidades de TI y no importa en qué plataforma se encuentre. La clave es elegir la plataforma adecuada para la situación particular del cliente. Para muchas empresas, una solución de TI híbrida es el enfoque correcto ya que las empresas pueden combinar TI heredada con soluciones en la nube ágiles y definidas por software y modelos basados ​​en el consumo que ahorran costos, con seguridad incorporada desde el principio.

Una consideración clave al tomar estas decisiones es comprender cómo reaccionará la organización y, en última instancia, evolucionará para respaldar este nuevo modelo. El factor de éxito más común es el cambio organizacional y cultural para satisfacer las demandas del nuevo entorno.

Estas son algunas de las mejores prácticas que Sethi, Gerente General de HPE Pointnext, nos menciona para abordar problemas organizativos:

1. Establecer un marco común y taxonomía

Una mejor práctica crítica es desarrollar o utilizar un marco que se pueda comunicar a todos los empleados para que todos compartan la misma comprensión, enfoque, taxonomía y objetivos. Es esencial desarrollar una historia que varios equipos puedan comprender fácilmente.

2. Conoce las habilidades de tu gente Para poder asignar a las personas adecuadas a las tareas correctas, debe tener una comprensión clara de las habilidades de cada empleado. Un stock preciso de habilidades certificadas ha demostrado ser de gran valor las empresas. Dicho esto, un “inventario de habilidades” es solo el comienzo. Los entornos de TI modernos diseñados para apoyar la transformación digital necesitan enfoques multidimensionales para el talento. La experiencia en un dominio (por ejemplo, redes o almacenamiento) ya no es suficiente. Avanzar rápidamente requiere que las personas que están a la vez en uno o más dominios técnicos, pero también ampliamente capacitadas en otros dominios que son relevantes para su entorno. Además, estas personas necesitan tener las habilidades y los rasgos de comunicación y colaboración que les permitan resolver desafíos complejos y multidimensionales en un equipo de ritmo rápido.

3. Invertir y comprometerse con la capacitación continua La evolución digital también requiere que los empleados sean más ágiles, se alejen del pensamiento tradicional y adopten una visión más amplia a medida que la TI evoluciona para ser un habilitador de negocios en lugar de simplemente respaldar el negocio. Para apoyar esta evolución, y como se discutió anteriormente en “habilidades”, el personal de TI necesita estar bien versado en tecnología al tratar con plataformas ubicuas, comprender múltiples tecnologías y al mismo tiempo realmente necesita entender el negocio del cliente para poder desarrollar la solución que mejor satisface las necesidades del cliente, mejora los resultados comerciales del cliente y tiene más éxito.

4. Guía a tus equipos a través del cambio

Para ayudar a garantizar el éxito de la transformación digital, las personas deben estar informadas, respaldadas para estar listas para asumir nuevas tareas y oportunidades. Los Servicios Educativos que incluyen capacitación técnica y Gestión del Cambio preparan a las personas activamente y las ayudan a través de la transformación para adoptar y usar nuevas tecnologías y lidiar con las complejidades inherentes.

5. Comparte un propósito y valores comunes

Las organizaciones que desean atraer millennials necesitan tener una visión y un propósito claros. Según los expertos de London Business School, el talento de hoy se siente atraído por las empresas cuyos valores coinciden con los suyos. Esto impulsa a la gente a innovar sin descanso para encontrar nuevas formas de agregar valor a la tecnología de los clientes, sus negocios, su lugar de trabajo y sus clientes.

Comienza con tu propia transformación. Aprende cómo acelerar los resultados de tu negocio con los servicios de HPE Pointnext.

 

 

Dejar un comentario.