Seguridad Informática

enero 26, 2015

Cuidar tu información, más que un costo, una inversión

“Cada segundo, al menos 12 personas son víctimas de robo de identidad, información o violación de la parte intelectual” -Andrés Rengifo, director regional de Propiedad Intelectual y Seguridad Digital de Microsoft para América Latina.

Debido a que vivimos en una Sociedad de la Información, nuestra computadora se convierte, por consiguiente, en nuestro instrumento más importante. La información que ésta posee es el activo más grande, que tanto la empresa como el colaborador deben proteger con la ayuda de una solución de seguridad informática.

Un informe del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS), patrocinado por McAfee, muestra que el coste del cibercrimen en las empresas aproximadamente es de 445 mil millones de dólares a nivel mundial.

La gerente de ventas de Seguridad CompuSoluciones, Diana Ríos, afirma que el “Internet de las Cosas”, IoT, por las siglas en inglés de Internet of Things, cambiará drásticamente nuestra forma de interactuar con la tecnología que nos rodea, ya que ahora, el internet no sólo nos permite acceder a portales o aplicaciones, sino que en estos momentos, todo tipo de dispositivos se han sumado a la red. Es decir, cualquier objeto que utilices, incluso un electrodoméstico de tu hogar o una máquina de tu empresa, podrá estar conectado a internet, permitiendo su interacción, la transmisión de información e incluso que funcione sin importar tu ubicación.

“Es importante que respecto a IoT actuemos con cautela, cada vez dependemos más de la información en nuestras vidas personales y laborales, por ello es necesario contar con el nivel más alto de seguridad desde la línea de fondo y contar con protección en contra de los ciberdelincuentes”.

El cibercrimen es un tema al cual debemos prestarle atención; daña a economías nacionales y el rendimiento de las empresas, genera daños en la actividad comercial, la competitividad, la innovación, el crecimiento económico, y sobre todo en la propiedad intelectual.

Investigadores de FortiGuard Labs han dado a conocer que los hackers explotarán las vulnerabilidades, en el caso empresarial pondrán más atención en los sistemas de almacenamiento y los routers conectados a la red.

Diana asevera que debido a que los delincuentes cibernéticos están cada vez más interesados en la información de la gente y sus hábitos de compra, debemos actuar cuidadosamente, ya que el avance de la tecnología crea nuevas oportunidades para los accesos No Autorizados. “Las nuevas tecnologías emergerán en los siguientes años y éstas y los procesos de seguridad asociados irán madurando para que realmente el IoT nos ofrezca la oportunidad de mejorar nuestras vidas” concluye.

Dejar un comentario.

Soluciones de TI
También te podría interesar