linea colores

Conoce la colaboración de Lenovo y Red Hat: OpenStack

diciembre 28, 2016 marzo 26th, 2021

Conoce la colaboración

El código abierto continúa ganando significativa tracción en la industria debido a la creciente adopción del uso de la nube y la flexibilidad que OpenStack ofrece como un entorno de desarrollo de fuente abierta.

La virtualización y la nube han logrado un gran crecimiento en los últimos años. Inicialmente, la virtualización proporcionó alivio inmediato a la dispersión de servidores permitiendo la consolidación de múltiples cargas de trabajo en un único servidor. A medida que el espacio del hipervisor evolucionó y la nube resultó ser un medio más rentable para implementar TI, los proveedores independientes de software (ISVs) desarrollan el software stack como un medio para diferenciarse mientras impulsan la fidelización del cliente y las ganancias.

Los MSP (Proveedores de Servicios administrados) y los CSP (Proveedores de servicios en la nube) se enfrentan a retos intensos que los llevan a buscar soluciones económicas pero escalables en la nube que les permitan ofrecer servicios de TI rentables al mismo tiempo que amplían la capacidad fácilmente para satisfacer la demanda de los usuarios. OpenStack ofrece una alternativa de código abierto para la gestión en la nube que se utiliza cada vez más para construir y gestionar infraestructuras en la nube para apoyar las operaciones empresariales.

Lenovo y Red Hat se han asociado para promover las mejores prácticas y una arquitectura de referencia validada para desplegar infraestructuras de nube privadas aprovechando la Red Hat OpenStack Platform 9. Se trata de una solución de gestión de nube innovadora y rentable que también incluye automatización, medición y seguridad. La Plataforma OpenStack de Red Hat proporciona una base para construir una nube de infraestructura como servicio privada o pública sobre Red Hat Enterprise Linux y ofrece una plataforma escalable y altamente disponible para la gestión de cargas de trabajo habilitadas para la nube.

La plataforma de hardware de Lenovo proporciona una solución de infraestructura ideal para las implementaciones en la nube. Estos servidores proporcionan toda la gama de formatos, características y funciones que son necesarios para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas hasta llegar a las grandes. Lenovo también utiliza los estándares de la industria en la gestión de sistemas en todas estas plataformas, lo que permite una integración perfecta en las herramientas de gestión de la nube, como OpenStack.

En CompuSoluciones contamos con el equipo de profesionales especializados en el hardware de Lenovo y el software de Red Hat ofreciéndote así una solución integral para cubrir las necesidades del mercado.

Si deseas conocer más acerca de este tema acércate a los expertos: lenovo.mkt@compusoluciones.com

Dejar un comentario

x

Contáctanos