Notas de interés

Necesitas sacar el mayor provecho a tu maqueta inteligente

febrero 28, 2017 junio 8th, 2020

Maqueta inteligente

¿Cuáles son las razones del retraso en la entrega de un proyecto? ¿Qué tan complicado es plasmar tus ideas en un anteproyecto y decidir? Podrían ser muchas las razones, pero al menos un 80% coinciden en la falta de colaboración de información y presentarla de manera adecuada.

En la actualidad el proceso en un proyecto de construcción debe ser compartido correctamente para la toma de decisiones de los demás actores en el proyecto.

Remontemos a los años donde el gabinete tenía problemas en pasar la información al contratista. El constructor debía y hasta la fecha debe ser quien resuelva los problemas en la obra porque que los cambios no llegan al momento lo que da como resultado que estos se desconozcan en la entrega final del proyecto.

En México muchos usuarios tienen la incertidumbre de saber si un modelo es compatible en otra plataforma ya que estos son problemas diarios, por lo regular sabemos que al pasar información de un software a otro se tiene el riesgo de perder información como cuando teníamos que guardar el plano de AutoCAD en otra versión para que lo puedan ver en otro despacho u otro colaborador.

Actualmente puedes contar con una de las mejores herramientas que Autodesk lanzó al mercado llamada Infraworks, la cual puedes utilizar en las etapas como planeación y visualización del proyecto final; entre las grandes ventajas es obtener la topografía e imagen satelital de cualquier parte del mundo, Autodesk tiene un acuerdo con Bing Maps de Microsoft, que permite que esto sea posible y ahorrar en enviar gente a campo por el momento.

Con una maqueta inteligente lograrás interactuar con herramientas para conectar información de diferentes fuentes, conocer cantidades estimadas de materiales a utilizar, crear un recorrido virtual sobre las zonas de alto impacto de tu proyecto y tomar decisiones acertadas sobre la factibilidad de construcción donde lo más importante es: COLABORAR, esto te permitirá hacer óptimo tu proyecto para tener propuestas con mayor innovación y credibilidad conectándolos a las siguientes etapas de tu proyecto como el diseño analítico y construcción.

Infraworks ha tenido impactos positivos en los flujos de trabajo de las empresas de construcción en el mundo, siendo una solución competente que complementan el ciclo de un proyecto en la construcción, México va en camino y seguiré trabajando para lograr que muchas empresas estén a la vanguardia.

Dejar un comentario

x

Contáctanos