linea colores

Tendencias TIC para 2016

diciembre 29, 2015 marzo 26th, 2021

2016 será un año para el sector de TIC en el que se espera que tendencias como Impresión 3D, Seguridad Informática, Nube y Soluciones Móviles tomen fuerza, dando respuesta al conocido fenómeno de Internet de las Cosas (IoT).

En México, 2015 fue un año para el sector de TI con altibajos debido a la baja en el precio del petróleo y la variación del peso frente al dólar, pero en el que tendencias como los wearables, en su mayoría los relojes inteligentes, tomaron fuerza, así como la realidad virtual y la inteligencia artificial, sin olvidarnos de la Nube, quien aumentó considerablemente su popularidad y cuota en el mercado.

2015 también estuvo marcado por la creación excesiva de datos, debido a que casi todo está conectado a internet: texto, audio, video, información sensorial y contextual, por lo que los esfuerzos para darle sentido a esta información y facilitar la toma de decisiones se hizo notar a través de tendencias como Business Intelligence y Big Data.

Pero, ¿qué podemos esperar para el año que se avecina?

Leyendo algunas notas, pudimos notar la presencia de algunas constantes, entre las que destacan:

  • Internet de las cosas (IoT).
  • Impresión 3D.
  • Seguridad Informática; backup, restauración y protección de los datos.
  • Servicios de Nube.
  • Servicios de recuperación de datos en caso de desastre (DRaaS).
  • Soluciones móviles.
  • Esfuerzos por rentabilizar el Big Data.

Las tendencias tecnológicas, según algunos expertos, buscarán la disponibilidad de la información en todo momento, para reducir en mayor medida el tiempo de inactividad en las empresas, y la pérdida de información, a través de estrategias de respaldo, protección y restauración de datos ante cualquier situación.

En 2016, se espera que la mayoría de las empresas sigan migrando a la próxima generación de tecnologías, mejorando su infraestructura y cambiando sus técnicas de gestión de datos a través de la automatización y  administración de éstos, para eficientar su uso y asegurar su disponibilidad.

Esperamos que 2016 sea un año productivo para el sector de las tecnologías de información, en el que los avances y la adquisición de las TIC sea mayor que en 2015.

Dejar un comentario

x

Contáctanos